EL ÁRBOL DE LA VIDA

Toledo, ciudad Imperial y cuna de la artesanía en España, es conocida mundialmente por su artesanía más popular «El Damasquinado“. Los maestros artesanos son capaces de realizar con sus manos verdaderas obras de arte, como por ejemplo el árbol de la vida, símbolo de la vida misma.

Esta pieza refleja nuestra vida de la siguiente forma: nacemos de la semilla, crecemos arropados por la familia y amigos que nos van encauzando como el tronco de un árbol; las ramas representan nuestra toma de decisiones y los caminos que seguimos en nuestra vida. En muchas culturas, el árbol de la vida indica la unión entre los humanos y Dios.

Existen numerosas interpretaciones de lo que significa el árbol según las diferentes culturas. Una de ellas lo define como elemento de protección y de cobijo, y es considerado como elemento sagrado. Sus raíces penetran en la tierra hacia el inframundo y lo desconocido, mientras que sus ramas se extienden al cielo. El tronco es el medio para ascender hacia arriba y el elemento que conecta los tres mundos: inframundo, cielo y tierra.

En nuestros establecimientos podrán encontrar colgantes y pendientes del Árbol de la Vida en oro de 24 quilates, plata o combinando los dos materiales, con o sin cristales de Swarovski. Trabajadas totalmente a mano, estas piezas están delicadamente caladas en una montura chapada en oro o en plata, para dar la forma del árbol quedando preparadas para ser decoradas con oro de 24 quilates.

Después son repasadas a mano por el maestro artesano y en algunos casos decoradas con piedras de cristal de Swarovski. Finalmente, se ensamblan en una montura chapada en oro o plata. Se acompañan de un cordón de seda negro.

Mostrando 1–12 de 15 resultados