La navaja es un cuchillo, cuya hoja está articulada de forma que el filo puede plegarse y guardarse dentro de una ranura del mango o entre las dos piezas o cachas que lo forman. La palabra navaja, viene del latín “novacula “, que se refiere a un cuchillo pequeño.

La navaja surge a finales del siglo XVI en España, tras la prohibición promulgada por Carlos III de llevar armas de hoja larga (sobre todo espadas) a gente ajena a la nobleza.; además de ser pequeña, era mucho más manejable y barata que una espada. Desde España se exportó hasta el resto de Europa con mucha rapidez, ya que fue un arma muy popular.

Las navajas de bolsillo, como hoy las conocemos, son una herramienta que desde siempre ha utilizado la humanidad. Existen muchos motivos por los cuales cualquier persona, hoy en día, debería contar con una buena navaja en el bolsillo: para su uso en el campo, para cortar todo tipo de alimentos, para cualquier eventualidad, y también para colección.

Existen unas navajas, que a las características esenciales añaden exclusivos rasgos de distinción, como son los ACEROS DAMASCO combinados con las maderas exóticas, astas naturales y conchas de mar, creando una serie de modelos en los que la exclusividad, acabado y belleza, demuestran el grado de calidad y artesanía impuesto en su elaboración.

Ya sean combinadas con asta de ciervo o toro, nácar o abulón, con maderas de gran valor, alpaca, latón, o incluso con los más avanzados compuestos sintéticos, entre nuestras navajas hallará diseños de absoluta actualidad, aunque predominen las formas más clásicas.

Las navajas en acero damasco son muy apreciadas por los cazadores y los coleccionistas amantes de este artículo. La disposición de sus 71 láminas en sus hojas, le proporcionan belleza, dureza y resistencia al desgaste del filo; esto, quiere decir, que mantienen el filo durante mucho tiempo. Por eso, se puede afirmar que son piezas únicas, puesto que no hay dos hojas iguales.

ARTESANÍA MORALES, dispone de una gran colección de navajas en acero damasco, con una extensa gama de diversas empuñaduras: en madera, cuerno de ciervo, búfalo, madreperla y abulón.

Mostrando 1–12 de 44 resultados