ARTESANÍA MORALES

Es una empresa fundada en 1952 por Juan Morales Galán y en la actualidad está administrada por su hijo José Luis Morales Peña. Con más de 65 años de antigüedad, ARTESANÍA MORALES destaca por su gran experiencia en la comercialización, producción y venta de artesanía y artículos de regalo de alta calidad. La empresa es un referente en Toledo por la calidad de sus productos, la atención personalizada y la información detallada que ofrece a sus clientes.

ARTESANÍA MORALES tiene una situación privilegiada en el centro del casco histórico de Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Su establecimiento principal está situado en la Plaza del Conde, 3, en Toledo, frente a la misma Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra la obra maestra de El Greco, “El Entierro del Señor de Orgaz“.

Dispone de otro establecimiento muy cercano al principal, situado en la Calle de Santo Tomé, 18, una de las más bonitas de Toledo.

ARTESANÍA MORALES, ofrece un trato exclusivo y personalizado a sus clientes. El personal cualificado que forma parte de la empresa estará encantado de atenderle ante cualquier duda o aclaración en cualquiera de los 5 idiomas que domina. Su objetivo principal es preservar su imagen tanto a nivel empresarial como personal, apostando por la innovación, adecuándose a los tiempos e introduciendo nuevos productos. Se realizan envíos de cualquier producto a cualquier lugar del mundo totalmente asegurado a todo riesgo y en un tiempo aproximado de 7-10 días. Tenemos precios adaptados al mercado actual.

Hoy en día, la empresa emprende una nueva especialidad con la venta de cuchillos de acero damasco, el mejor acero del mundo, que entronca al mismo tiempo con la tradición de los mejores forjadores y espaderos toledanos.

Así, ARTESANÍA MORALES recoge el testigo de esos maestros basándose en la especial técnica de la forja del acero. Esta cuchillería se convierte en uno de los productos más emblemáticos, por su filo casi eterno y la gran dureza y resistencia al uso; a lo que se une la belleza inimitable de la hoja, conformada por los dibujos a bandas de trazado sinuoso que realmente son la base de su calidad y belleza.

En la actualidad, los productos que comercializa ARTESANÍA MORALES son

EL DAMASQUINADO DE TOLEDO

¿Qué es el damasquinado?

El damasquinado de Toledo, popularmente llamado oro de Toledo, es el trabajo realizado a mano o a máquina con oro de 24 quilates o plata incrustado sobre acero. Siguiendo la tradición árabe, Toledo aún mantiene su artesanía más popular, que es el arte del damasquinado.

En ARTESANÍA MORALES la mayor parte de nuestros productos están elaborados totalmente a mano por los ilustres artesanos que trabajan actualmente en nuestros talleres. Uno de los mejores maestros que ha conocido la ciudad de Toledo, Miguel Nombela, trabajó exclusivamente para nosotros durante 44 años. Su obra le mantiene en el recuerdo y sus piezas están disponibles en nuestros establecimientos.

Entre los artículos que trabajamos en damasquinado pueden encontrar:

  • Artículos damasquinados en oro, plata o con la combinación de ambos materiales.
  • Platos, cuadros, abre cartas, espejos y todo tipo de productos realizados con este arte.
  • Artículos de regalo y decoración.

PORCELANAS LLADRÓ

Otro de los productos que destaca en ARTESANÍA MORALES, es la conocida internacionalmente, porcelana Lladró. Nos encargamos de enviar a cualquier parte del mundo la figura que esté interesado en comprar.

ESPADAS ARTESANALES DE ÉPOCA

En la época medieval, se comenta que las mejores espadas en acero fueron elaboradas en Toledo. Popularmente se le llegó a conocer como acero de Toledo. Llegaron a tener tal popularidad, de modo que, la ciudad se convirtió en una de las más conocidas por sus espadas. Hoy en día, se emplean para decoración, para ser utilizadas por los personajes de las películas, para hacer esgrima, etc.

La verdadera obra de arte del último maestro espadero que queda en la historia de Toledo, Antonio Arellano, se encuentra en nuestro establecimiento principal, en un espacio exclusivo dedicado a la exposición de todas sus espadas trabajadas a mano.

CUCHILLOS Y NAVAJAS

ARTESANÍA MORALES dispone de la mejor colección y de una gran variedad de cuchillos y navajas, tanto de caza como también deportivas.

Desde el 2008 comercializamos y ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros productos ESTRELLA: los cuchillos en acero damasco, realizados artesanalmente con 67 láminas de acero y empuñaduras, en madera, cuerno de ciervo, cuerno de búfalo, madreperla o nácar, abulón, etc.

PERLAS DE MALLORCA

Con 10 años de garantía internacional

En nuestros establecimientos podrá encontrar un gran surtido en collares, pendientes y pulseras, con una variedad de colores que van desde perlas en color blanco, negras y combinadas en blanco y negro.

Estaremos a su disposición para cualquier duda, aclaración o información que necesite.

Esperamos pronto su visita.